Nuestros procesos de consultoría

Contamos con modelos y herramientas comunicacionales para la Gerencia del Cambio, indispensable para el éxito de los grandes y medianos proyectos de la empresa, así como los programas especiales derivados de la estrategia corporativa.

Modelo OIIME®
Permite ordenar la planificación y gestión comunicacional de toda la organización, sus líderes y sus medios para lograr la máxima efectividad en función de los objetivos estratégicos y operativos.

Termómetro de Clima Comunicacional
Permite conocer, evaluar, diagnosticar y practicar mejoras en los procesos de comunicación, así como contar con Indicadores de Gestión que ayudan a establecer metas y definir planes de acción comunicacional.

Escala de Madurez Comunicacional
La organización podrá tomar consciencia de su cultura comunicacional, con lo cual podrá establecer las líneas de acción estratégicas que le permitan madurar en este ámbito.

MAPAS (Mapa de Actores Segmentados)
Provee información valiosa y determinante para planificar estrategias e iniciativas comunicacionales que fortalezcan la reputación de la organización, y que agilicen el respaldo de los actores clave a los objetivos de la institución.

Gestión de Crisis
Orienta y acompaña a la organización para que enfoque, identifique, diseñe, desarrolle y ejecute las mejores alternativas de comunicación en los escenarios adversos.

Comunicación para el Cambio
Sensibiliza al personal sobre las ventajas del proceso de reestructuración organizacional que impulsa Organización para lograr un nivel de gestión superior. Logra incorporación e integración eficiente y oportuna a los nuevos procesos en el marco de la nueva estructura. Ofrece información coherente sobre los detalles y alcances del proceso de reestructuración en la organización.

Programas Cara a Cara
Crea una cultura de diálogo y participación que permite a los miembros de la organización conocer las líneas estratégicas y de acción de la empresa y sus proyectos; motiva e involucra a los colaboradores, a la vez que es el mecanismo más efectivo para escuchar sus ideas, opiniones y planteamientos.

Plan Maestro de Comunicación (PMC)
La organización cuenta con un proceso riguroso de planificación que le facilita lograr que la comunicación se desarrolle organizadamente para que tenga el impacto que la estrategia general requiere.

Diseño de Unidad de Comunicaciones
La organización cuenta con una unidad debidamente estructurada, lo que le permite definir con claridad las tareas y procesos de la Comunicación y contar con profesionales calificados que garantizan la planificación, ejecución y seguimiento de esta área.

Monitoreo de temas y asuntos clave
La organización se mantiene actualizada en asuntos de interés y posturas de los diferentes públicos, recibe en tiempo real la información que sus miembros necesitan para tomar decisiones y planificar acciones en base al seguimiento sistemático del contexto.